obra

Repetición I

El personaje empieza en el centro del proscenio.

Personaje: No sé qué hacer. (se quita el saco) Han fracasado todas las negociaciones (se afloja la corbata). (Pausa) He soñado conmigo mismo, estaba sentado en una silla de ruedas, como uno de mis personajes favoritos, pero era yo. Ahí, del otro lado de una puerta de cristal, apareció una vieja amiga, que en sordina me decía cosas que en ese momento consideré importantes, y que ahora ya no puedo recordar. La memoria absoluta, o el olvido, simplemente,- que es como prefiero llamarle- me  ahoga en esta extraña e inconsciente necesidad de vivir. Pero yo no quiero. He fracasado. (Pausa) Le debo dinero al banco, le debo tiempo a mi familia, le debo lealtad a mis ideales, le debo a todo mundo. Pero ya no tengo crédito. Es un déficit imposible de colmar. ¿Debo morir? La pregunta es ¿Debo? (saca una pistola y la observa nerviosamente, respira con dificultad y termina llorando silenciosamente, suena su celular) ¿Sí?¿Bueno? ¿Un trabajo para un comercial? (Más animado)¿Qué partido político?

-Detrás de bambalinas se escucha gritar al director- ¡¡¡Corte!!!

-Sube el director desesperado

Director: ¿Cómo es que subes al ensayo con un celular? ¿Estás buscando otro trabajo?¿No te gusta la obra? Justo venía la parte en dónde lo marcianos entraban a revelarte el verdadero sentido de la vida, llevamos horas tratando de llegar al punto.

Actor: No sé, nunca se ha visto mucho el teatro de ciencia ficción. Además, no estoy seguro de que eso haga dinero. Debes comprenderme, necesito dinero, mi esposa tiene un mes de embarazo y si no llevo dinero…

Director: Si ya sé, ya sé, he pasado por eso tres veces… y sin estar casado…

Entran los marcianos, babosos y comicamente feos.

Marciano 1: ¿Qué pasa? Estamos esperando nuestro pie para salir a escena, saben, llevamos dos horas corrigiendo al burócrata, y no termina por darle al personaje, y estos vestuarios apestan.

Marciano 2: Estos es como una pesadilla de Boris Vian.

(entra música de piano, ma chansonnette)

Standard

Leave a Reply

